Región Capital

Fue liberado el policía que mató con un escopetazo a un trapito en 4 y 50

El policía procesado por el crimen de un cuidacoches ocurrido en la madrugada del 20 de diciembre en la esquina de 4 y 50 recuperó la libertad luego de la excarcelación otorgada por la sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Sin embargo, fue apartado de la fuerza.

LEER TAMBIÉN
¿Caso de gatillo fácil en La Plata?: Un policía le disparó a un trapito y murió

Se trata de Arturo Salazar, quien fue procesado por el asesinato de Mario González, de 37 años, un trapito que murió en el Hospital San Martín tras recibir dos escopetazos en el pecho.

Tras el crimen el efectivo fue apartado de la fuerza y quedó procesado por el delito de homicidio agravado por su calidad de funcionario policial, delito que se paga con prisión perpetua.

En la declaración indicó que le disparó a quemarropa para defenderse ya que el trapito se encontraba armado. “No pude hacer otra cosa porque él se me tiró encima”, relató en su indagatoria.  Cabe señalar que luego del disparo, la victima salió corriendo y se desvaneció a unos metros; luego falleció en el hospital San Martín.

La fiscalía interpretó que no había riesgo para el uniformado o para tercerosGonzález aparece en una de las cámaras de seguridad con las manos en alto y a más de un metro de distancia del agente. La jueza de Garantías Florencia Butiérrez adhirió a este hipótesis y convalidó la detención para Salazar. Además, ordenó procesar a dos uniformados por falso testimonio.

El policía recuperó la libertad luego del planteo de su abogado defensor quien integra el cuerpo de letrados de la Asesoría Jurídica que el ministerio de Seguridad bonaerense pone a disposición de los uniformados en conflicto con la ley penal.

La Cámara de Apelaciones entendió que el caso debe encuadrarse como “homicidio calificado en exceso en el cumplimiento de un cargo”, una calificación menos gravosa, y ordenó la libertad del ex uniformado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s