Región Capital

Médicos reclaman mayor seguridad y amenazan con retenciones de tareas

Los trabajadores del Hospital Odontólogico Bollini exigieron “medidas de seguridad y presencia policial” frente a los seguidos hechos de violencia que sufren y amenazaron con retenciones de tareas de no obtener respuestas del Ejecutivo local.

El hospital, que se encuentra en la calle 53 entre 16 y 17, ha padecido “reiteradas ausencias de policías durante el día”, señala el comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop).

“Se decidió por unanimidad elevar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el pedido de presencia policial las 24 horas y la inmediata implementación de medidas de prevención para evitar situaciones de violencia“, detalla el escrito.

En ese sentido, advirtieron que “si no hubiera respuestas favorables a esa demanda, realizarán retención de tareas a partir del lunes 14 de enero a fin de resguardar la integridad física y la seguridad de los trabajadores del hospital”.

Vale señalar que el reclamo no es el primero. “Oportunamente, presentamos dos notas a la Dirección del Hospital solicitando presencia policial y, lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. El Gobierno no puede esperar a que suceda una situación violenta para actuar”, reclamaron los médicos.

En los últimos días, los profesionales de la Unidad de Primero Auxilios de Los Hornos, también del partido platense, habían reclamado también presencia policial luego de que una empleada administrativa fuera agredida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s