Región Capital

Tras la denuncia del Municipio por sabotajes, apareció un auto en un arroyo y cinco troncos en un desagüe

Julio Garro denunció que encontraron un nuevo arroyo tapados este martes justo cuando se anunciaban lluvias. También este miércoles operativos de ABSA sacaron cinco troncos en distintos desagües de San Carlos. Los anteriores se habían registrado en Los Hornos, pero esta vez fue en un arroyo de Villa Castells. Ya ampliaron la denuncia.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Luego que el Municipio formalizó la denuncia, aparecieron nuevos “sabotajes” en desagües y arroyos de Los Hornos

Los inspectores municipales descubrieron este martes por la tarde un nuevo intento de sabotaje en un arroyo que funciona como desagüe a la altura de 2 y 484. Allí había un auto quemado y restos de tuberías de gran tamaño.

Además, este miércoles por la mañana operarios de ABSA encontraron más obstrucciones: se trataba de cinco troncos y piedras en desagües de 141 y 58, otra vez en la localidad de Los Hornos.

“Empieza un año en el que la ciudad define su futuro y algunos todavía siguen creyendo que se puede jugar con la vida de los platenses”, lanzó y agregó: ‘Cuanto peor, mejor”.

No es el primer caso de sabotaje: el primero ocurrió el 20 de diciembre pasado, donde las obstrucciones provocaron serios anegamientos en Los Hornos cuando las lluvias registradas solo fueron de 17,5 mm.

LEER TAMBIÉN
El Municipio denunció sabotajes en zanjas y arroyos en Los Hornos, la zona más afectada por el temporal del jueves pasado

El segundo caso se conoció una semana después en la misma zona, donde encontraron basura, piedras, un televisor roto y hasta un tronco tapando distintos desagües.

En este camino, la Comuna realizó una denuncia penal luego de recopilar información sobre construcciones a la vera, obras realizadas sin permiso, y el cause de arroyos. Desde el área de Hidráulica local y provincial prepararon un informe técnico sobre el caso, mientras que la Secretaría de Seguridad y Justicia recabó todo el material probatorio.

El jefe comunal también se refirió al accionar de la Justicia y adelantó que la Comuna ampliará la denuncia realizada oportunamente. Además, pese a que celebró la labor del Poder Judicial, cerró sus comentarios indicando que se necesita una respuesta sobre estos hechos que ponen en peligro a todos los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s