Región Capital

Otro comercio platense confirmó su cierre: “El golpe de gracia es el tarifazo”

El resto bar Los Laureles, ubicado en la zona de la Facultad de Trabajo Social, cerrará sus puertas definitivamente y concluirá su ciclo con una fiesta el domingo 13. Ya son varias las firmas comerciales históricas en La Plata que cierran por la crisis económica.

LEER TAMBIÉN
Cerró su carnicería y ahora vende por WhatsApp: “Era pagar más de luz que de alquiler”

Los Laureles, situado en 62 entre 8 y 9, se suma a la larga y triste lista de comercios que por distintos motivos económicos cierran sus puertas para siempre. Lo anunciaron a través de su cuenta de Facebook en una publicación que encabezaron con #CierreDefinitivo.

LEER TAMBIÉN
Otro histórico comercio cierra: Rogelio González dice adiós tras 92 años en La Plata

“Esta no es una publicación más, es la que no queríamos llegar nunca. Cerramos nuestras puertas para siempre. Estas primeros dos semanas de enero serán nuestras últimas aperturas“, manifestaron los responsables.

El resto bar permanecerá abierto hasta el sábado 13 de enero, donde terminarán con una gran fiesta en “honor a aquellos que bancaron el proyecto”. 

LEER TAMBIÉN
El kiosco de diarios frente al Italiano cerró después de 92 años y dejó un emotivo cartel

“El golpe de gracia es el tarifazo”, declararon en la publicación Además, detallaron las dificultades que atravesó el comercio: 1300% de aumento en los servicios, subas del 70% en la mercadería y un derrumbe en las ventas de entre el 40 y 50%. “Así no podemos seguir”, expresaron. 

En esta línea, culparon al Gobierno Nacional por hacer “inviable” su trabajo. “MMLPTQTP”, cerraron.

LA PUBLICACIÓN COMPLETA:

#CierreDefinitivo Esta no es una publicación más, es la que no queríamos llegar nunca. Cerramos nuestras puertas para siempre. Estas primeros dos(2) semanas de enero serán nuestras últimas aperturas. Abriremos de Jueves a Domingos por las noches. Concluimos el ciclo con una GRAN FIESTA GRAN el DOMINGO 13 de Enero, en honor a todos aquellos que bancaron el proyecto.

Los Motivos:

El golpe de gracia es el tarifazo.

Amigos, les escribimos para contarles la triste noticia que hemos decidido cerrar Los Laureles.

El 2018 fue un año particularmente difícil para nosotros. El aumento de la tarifa acumulado es aproximadamente el 1300%, la mercadería no menos del 70% durante el año y a mediados de año en adelante notamos un derrumbe de las ventas que oscilan entre el 40 y 50%. Así no podemos seguir. La administración actual ha vuelto inviable nuestro trabajo y no tenemos la intención de “reconvertirnos”, ni tenemos la espalda para esperar a que cambie la taba.

Mucho de ustedes lo saben, y si no se los contamos. Los Laureles es un emprendimiento que sintetiza la voluntad de un montón de personas que hemos encausado esfuerzos, trabajo y compromiso más que dinero para armar un caballo de Troya que nos permita hacer lo que nos apasiona.

Empezó en un momento de nuestro país que el que quería trabajar, trabajaba. El nuestro fue un trabajo de hormiga (colectivo, tenaz y cotidiano) que empezó hace 6 años.

Queremos agradecerles fundamentalmente a todas las personas que han aportado su granito de arena en el proceso de armado de los laureles con su fuerza de trabajo, a los que han traído su arte para embellecer la casa y a los que han confiado en nosotros a lo largo de estos años, tanto proveedores como colegas.

Párrafo aparte se merecen nuestros amigos, familia y clientes que han apoyado desde sus inicios nuestro proyecto con sugerencias, presencia, fidelidad y aguante.

Decidimos abrir la primera quincena de enero a modo despedida feliz. Invitamos a todos aquellos amigos que han disfrutado de nuestra propuesta y la aprecian, que vengan a disfrutar con nosotros los últimos momentos de loslau.

¡Un cariñoso abrazo a todos! Y que el 2019 nos encuentre unidos.

MMLPTQTP
¡Hasta siempre y GRACIAS!
Los Laureles, calle 62 N°683 e/ 8 y 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s