elecciones 2019

Denuncian que Garro despide trabajadores y “ajusta a la niñez y adolescencia” en La Plata

En conjunto con Libres del Sur, Barrios de Pie emitió un comunicado donde denuncia que el intendente de la ciudad despidió trabajadores de la Dirección de Niñez municipal.

El escrito fue emitido este martes en el cual sostienen que “las autoridades de la ciudad han decidido debilitar las instituciones mediante el despido de trabajadores que día a día velan porque la niñez pueda tener un presente y futuro de integración social”.

En el mismo, también denuncian la clausura de varios Servicios Locales y del Hogar Arrullos, que contenía a madres adolescentes en situación de calles, muchas de ellas víctimas de violencia de género.

EL COMUNICADO COMPLETO:

“Nuestro país está viviendo una situación de extrema complejidad donde todos los días familias enteras son víctimas de un modelo excluyente, que tiene como base económica la especulación financiera y la desocupación.

En este marco generalizado, el Gobierno municipal de Julio Garro comenzó a profundizar el ajuste en sintonía con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal. En nuestra ciudad, en vez de sostener y acompañar la aplicación de las leyes que protegen a nuestra niñez y adolescencia, las autoridades han decidido debilitar las instituciones mediante el despido de trabajadores que día a día velan porque la niñez pueda tener un presente y futuro de integración social.

En la actualidad, los despidos ocurridos en la Dirección de Niñez de La Plata (Promoción y Protección de Derechos) ponen en riesgo la continuidad de la Ley 13.298 que contempla la creación de estos Servicios como instituciones encargadas de aplicar y sostener el paradigma de promoción y protección los derechos de la niñez y adolescencia en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien ya veníamos de una aplicación debilitada de la ley por la falta de recursos, tanto materiales como profesionales, ello se profundizó en estos 3 años de la gestión de Cambiemos con el saqueo y cierre de varios Servicios Locales.

Con la clausura de los Servicios e instituciones como el Hogar Arrullos y el consiguiente debilitamiento de recursos materiales para los programas existentes, los Gobiernos de Cambiemos muestran sus intenciones de fortalecer el Paradigma de Patronato, donde la institucionalización compulsiva es la regla de funcionamiento para las políticas de niñez.

Necesitamos frenar este saqueo, necesitamos sostener y consolidar el Paradigma de Promoción y Protección de Derechos. Necesitamos que nuestra niñez y adolescencia este protegida frente al ajuste que está profundizando la desfragmentación de los vínculos sociales en todos los barrios de nuestra ciudad y de la provincia.

Por todo ello, acompañamos y nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante lxs trabajadorxs en el Servicio Local de La Plata, y nos ponemos a disposición de lo que necesiten.

Hoy, mañana y siempre seguiremos apostando y trabajando por una niñez/adolescencia con derechos y futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s