Lo que pasa en la costa

Caso Miramar: el intendente afirmó que “queremos proteger a las mujeres que se ven más vulnerable que los hombres”

Por Tomás Ressa

En una entrevista con MIRADA CRÍTICA, el intendente municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, se refirió al terrible suceso del abuso dela menor entre cinco hombres en la localidad de Miramar en el camping El Durazno. Además, reflexionó sobre sus años de gestión, y su futuro en la política para este 2019, ya que algunas fuentes aseguran que intentaría ocupar una banca en la Legislatura provincial.

LEER TAMBIÉN
Horror en Miramar: cinco jóvenes fueron acusados de violar a una menor de 14 años en un camping

El caso de violación a una menor en un camping

-¿Cómo viviste el hecho?

Con preocupación y la bronca que sigan sucediendo hecho como este. Hay que seguir tomando conciencia y el Estado debe proteger a las mujeres. Estoy a disposición de la familia para ayudar en lo que pueda y esperando que la fiscal termine de esclarecer el hecho y condenar a los responsables. Lamentablemente suceden estos hechos, por suerte se está tomando conciencia. Hay colectivos que son cada vez más fuertes y están desconstruyendo la cultura patriarcal que está rondando entre nosotros porque fue algo que recibimos desde chicos.

-¿Qué políticas de género se han implementado en tu gestión?

Nosotros tenemos la Comisaría de la Mujer desde hace muchísimo tiempo. Para el Presupuesto 2019 incluimos la Dirección de Políticas de Género. También trabajamos interdisciplinariamente en el área de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Violencia Familar en conjunto con la Comisaría de la Mujer y grupos técnicos. Queremos proteger a las mujeres que por una cuestión de fuerza física se ve más vulnerable que los hombres.

LEER TAMBIÉN
Caso Miramar: Detuvieron a los cinco acusados por la violación de la menor de 14 años en un camping

Gestión y futuro

-¿Qué destacarías de tu gestión y que te quedó por llevar adelante?

Como positivo, me tocó gobernar con oposición a nivel nacional y provincial, y en momentos muy duros del país. Como intendente desde el año 2013, a pesar de situaciones económicas desfavorables, hemos hecho muchísimas obras. Por otro lado, me gustaría que haya menos desempleo pero tengo en cuenta que, aunque hayamos plateado beneficios impositivos a nivel local, la situación que manda es la económica a nivel nacional. La ciudad puede invertir cuando la Nación le brinda condiciones adecuadas. También me gustaría comenzar con el puerto deportivo en Miramar que sería en términos turísticos muy positivo.

-¿Qué relación con la Provincia y la Nación tiene el Municipio de Miramar?

A nivel nacional, no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Macri no nos ha dado nada. A nivel provincial, hemos logrado hacer acuerdos que nos han permitido hacer importantes obras

-Entrando ya en un año electoral, ¿piensa en la reelección?

Estoy en un proyecto político, el del Frente Renovador, y me encanta el rol que cumplo. Hasta marzo o abril las cuestiones de posicionamiento político en las próximas elecciones estarán definidas y, realmente, hay muchas cuestiones por resolverse para plantear cuestiones electoralistas, por lo menos desde lo local. La gente está enojada, y con razón, con la dirigencia política en general. Pasan los años y cada vez estamos peor.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )