SOCIEDAD

YPF y Shell bajaron el precio de sus combustibles alrededor de 1%

La empresa estatal modificó su cuadro tarifario por la caída del valor del petróleo y la estabilidad del dólar. Tras esta decisión, la siguió la compañía de capital holandés: bajaron los precios de las naftas y gasoils. ¿A cuánto se vende la nafta?

Este lunes, YPF anunció la rebaja que alcanza un 3,2% en el interior argentina y un 1,2% en La Plata. Así, el litro de Súper pasó de $38,12 a $37,89. mientras que la Infiniadescendió de $44,18 a $43,99. Por su parte, la Diesel 500 se conseguía a $36,25 y bajó a $35,99. La diferencia más amplia se da en la Infinia Diesel: de $42,02 saltó a $41,49.

Luego que se conociera la decisión de la empresa estatal, Shell también anunció para este martes una baja de menos del 1% para sus combustibles: en la fórmula diesel del 0,72% y en la super 0,59%.

De esta manera, los precios de referencia en la ciudad serán: Shell Fórmula Súper $37,77 por litro; Shell V-Power Nafta $43,99; Shell Fórmula Diesel $35,72 y Shell V-Power Diesel $41,98.

Cabe destacar que durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%. Así, los precios que desde este lunes exhiben las petroleras son apenas más elevados que los de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s