Región Capital

Los tres detenidos por el caso de violación de una menor en Villa Elisa fueron liberados, pero no descartan volver a detenerlos

Este viernes, todos los sospechosos detenidos por el brutal ataque sexual a una adolescente de 15 años perpetrado por siete hombre encapuchados, fueron liberados. Los tres jóvenes quedaron procesados pero recuperaron su libertad por falta de pruebas ya que la chica no los pudo identificar. No obstante, las autoridades policiales no descartan volver a arrestarlos si surgen nuevos indicios que los incriminen.

LEER TAMBIÉN
Conmoción en Villa Elisa: Una menor de 15 años denunció ser violada por siete hombres en un descampado

Según informaron fuentes vinculadas al caso, los tres sospechosos seguirán vinculados al caso pero en libertad porque no hay pruebas suficientes y la muchacho no pudo identificarlos ya que estaban encapuchados y hablaban por lenguajes de señas.

“Es menester destacar que hechos como el aquí investigado –como sucede en general respecto de los delitos contra la integridad sexual– no dejan huella material de su perpetración en tanto habitualmente se realizan sin testigos y en forma clandestina. Esas circunstancias deben entonces ser tenidas en cuenta al apreciar la prueba y tienen directa incidencia tanto respecto de la acreditación del cuerpo del delito como de la autoría y responsabilidad”, fundamentó el fiscal Juan Menucci.

No obstante, los investigadores aseguraron que no se descarta la posibilidad de volver a detenerlos si aparecen elementos que los incriminen. Actualmente, no hay otros sujetos que hayan sido identificados como partícipes de la violación aunque las autoridades policiales y judiciales continúan investigando el mismo círculo de personas.

La chica dio detalles de la mecánica de la agresión y explicó que mientras tres de los criminales la sostenían, el resto la manoseaba y uno de ellos la violó. A la aberración del ataque, se suma el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s