Región Capital

Encontraron un bebé calcinado y desembrado en Olmos y se trataría de un aborto: hay detenidos

Este domingo por la mañana fueron encontrados restos e un bebé en un descampado junto a un cúmulo de basura. La criatura estaba con las extremidades arrancadas y el cuerpo quemado. Por la tarde la policía detuvo a un muchacho de 18 años señalado como el padre del bebé, quien confesó tener una relación secreta con su prima y decidieron abortar.

LEER TAMBIÉN
Olmos: Atropelló a un chico de 16 años, lo mató y escapó

Un horrible acontecimiento sacudió la localidad de Lisandro Olmos este domingo. Por la mañana, el propietario de un terreno descampado ubicado en 199 y 41 caminaba con su perro cuando notó que su mascota cargaba en su boca una pequeña pierna. Rápidamente, dio aviso a la policía.

Autoridades de la DDI La Plata iniciaron las averiguaciones correspondientes y, con aval de la Justicia, allanaron por la tarde una casa de 199 y 40. En la vivienda encontraron sábanas con manchas hemáticas, indicio que en ese lugar se habría realizado un aborto.

Un joven de 18 años que vivía allí confirmó esta especulación. Declaró que mantenía una relación oculta con su primas de 16 años, ella quedó embarazada y ambos decidieron abortar en el quinto mes de gestación con una pastilla.

Agregó que quemó el cuerpo en un horno de barro entre los días de Navidad y Año Nuevo para ocultar la situación, y tiró los restos en el descampado.

En este sentido, el muchacho quedó detenido y el caso fue caratulado como “homicidio calificado agravado por el vínculo”. El padre del bebé será indagado en sede judicial quedando a disposición del juzgado de Garantías 4 de Juan Pablo Massi. En tanto el fiscal que instruye las actuaciones es Juan Menucci (UFI 5). 

Con respecto a la mamá del bebé quedará bajo la tutela de su madre y se iniciarán actuaciones en el fuero penal juvenil por tratarse de una menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s