Región Capital

2019 seco: Vecinos sin agua de distintos barrios de La Plata siguen pidiendo respuestas de ABSA

Familias de Hernández, San Carlos, Tolosa y Los Hornos, entre otras localidades, continúan sufriendo el corte de servicio y estallan de furia en contra de la empresa.

Nota publicada por 0221.com.ar

Vecinos de San Carlos y Hernández vienen reclamando desde hace muchas semanas por una situación que empeora y se torna insoportable: no tienen agua. Lo mismo sucede en Tolosa, Gonnet y distintas cuadras de Los Hornos.Días atrás salieron a la calle para protestar contra ABSA y los reclamos continúan en este 2019.

“Soy Verónica de Los Hornos, quería contarles que desde el 27/12 estamos sin agua y sin respuesta por parte de ABSA”, escribió esta mujer al portal 0221.com.ar. Y cerró: “Estos atribuyen a fallas en el servicio eléctrico, delegando responsabilidad a Edelap. Mientras tanto, nos vemos en medio de una situación insostenible, como es la falta de un servicio tan esencial y básico como el agua, complementado con las altas temperaturas reinantes. Agradezco difusión por este medio, esperando así obtener algún tipo de respuesta o solución por parte de ABSA”.

De la misma manera otros vecinos continúan quejándose por lo mismo. Todo, en pleno verano y con temperaturas que continúan superando los 30 grados. En algunas zonas, grupos de vecinos vienen denunciando esta situación desde hace meses, sin que ABSA les brinde algún tipo de solución.

“Hace cuatro meses que estamos sin agua. Nadie nos da una respuesta para atender nuestros reclamos y por eso nos vamos a movilizar, para que vean qué está pasando en el barrio”, explicó Marcela, una vecina de San Carlos que se comunicó con 0221.com.ar para denunciar una situación que ya se torna insostenible. En ese sentido, detalló que en el tramo de 531 y 146 hasta 149 “el agua va y viene en el día” y que durante la madrugada solo tienen “un poco más”.

María José, otra mujer de esa zona, le dijo a este medio: “Quisiera saber cómo hacer; hace más de una semana que estamos sin agua en la zona de Hernández, en la calle 133 entre 517 y 518. Ya hice el reclamo en la delegación de Hernández y me dijeron que llamemos a ABSA. Hasta el momento no hay respuesta”.

La semana pasada, varias familias de aquellas cuadras en San Carlos se manifestaron en la calle. Lo mismo hicieron en Tolosa, hartos de las constantes interrupciones del suministro: llevaron a cabo un “baldazazo” en contra de ABSA y con el lema “Tolosa pide”. “La empresa ni siquiera trae bidones. Hay personas de tercera edad y recién nacidos”, indicó a 0221.com.ar Eduardo Hache, uno de los vecinos que encabezó la jornada convocada por la asamblea de ese barrio. “Estamos hartos ya de las irregularidades y del incumplimiento del servicio de ABSA. No aguantamos más estar así”, remarcó.

En el segundo día del año, la empresa continúa estando en el ojo de la tormenta por la mala prestación del servicio. Además de manifestar su malestar, los vecinos aprovecharon para rechazar el aumento de tarifas que será discutido el próximo martes 8 de enero en la audiencia pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s