Región Capital

El momo de la película de Coco de 19 y 73 fue el más votado por los platenses

El año nuevo se celebró en la ciudad con miles de familias y vecinos que compartieron la histórica quema de más de 75 muñecos que se distribuyeron por las esquinas de diversas zonas del partido. El momo que representaba las figuras de la película “Coco” en 19 y 73 fue el ganador del concurso organizado por la Municipalidad de La Plata.

LEER TAMBIÉN
GALERÍA DE IMÁGENES de los muñecos de fin de año

De esta manera, los personajes del muñeco ubicado en 19 y 73 se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Comuna, ante la votación de miles de vecinos de la ciudad. En ese marco, el segundo lugar fue para “Ratatouille”(72 entre 7 y 8); mientras que “Dibujos retro” (25 y 32) completó el tercer lugar del podio.

Conjuntamente, los vecinos que participaron de la votación ingresando al sitio www.geomomos.laplata.gov.ar y a través del SMS al 6357, destacaron también entre los cinco más votados la estructura de “Aquelarre” (31 entre 38 y 39), y “Drako, creador de ilusiones” (13 y 72). 

Cabe destacar que desde la web, además de votar, los vecinos pudieron ver la ubicación de cada momo, visitarlos junto a la familia los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir el 2019. 

“La solidaridad y el trabajo en equipo sacaron adelante a los muñecos. Esta situación muestra una vez más el valor y la fuerza que tiene la cultura platense, nuestra identidad y nuestra historia”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, ante la colaboración vecinal que recibieron los distintos momos tras los daños del último temporal. 

Sobre la tradicional quema, destacó: “Es un espectáculo realmente único, hecho por los vecinos y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo que es único en nuestro país”. 

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de control durante el período de preparación, y se intensificaron a lo largo toda la noche con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes festejaron la llegada del nuevo año. 

En ese marco, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad y los vecinos pudieron disfrutar de este festejo”. 

En tanto, valoró que “los realizadores de los momos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar sin mayores riesgos de este evento tan propio de nuestra ciudad”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s