Región Capital

VIDEO Luego que el Municipio formalizó la denuncia, aparecieron nuevos “sabotajes” en desagües y arroyos de Los Hornos

La semana pasada, luego del temporal que azotó la ciudad, aparecieron obstrucciones en desagües y zanjones en Los Hornos, la localidad más afectada. El viernes pasado la Comuna realizó la denuncia penal que fueron tapados para evitar que el agua escurra hacia los arroyos. Pero este jueves se descubrieron más sabotajes en el barrio.

LEER TAMBIÉN
El Municipio denunció sabotajes en zanjas y arroyos en Los Hornos, la zona más afectada por el temporal del jueves pasado

La Municipalidad de La Plata descubrió este jueves basura, piedras, un televisor roto y hasta un tronco en un desagüe clave para evitar anegamientos e inundaciones en 155 y 76 y 155 y 75 bis. Ocurrió en Los Hornos, la misma localidad donde días atrás aconteció una situación similar y por la que la Comuna realizó una denuncia penal.

Según se informó desde el Ejecutivo local, hay indicios de quiénes serían los autores de los sucesos por lo que “se avanzará fuerte agregando información a la causa para que se investigue”.

En esta línea, el intendente Julio Garro dio a conocer en su cuenta de Twitter los trabajos realizados en la zona por los agentes municipales y el hallazgo de los canales tapados.

“La semana pasada realizamos una denuncia penal y hoy (este jueves) vamos a sumar nuevo material probatorio. Esperamos que la investigación avance los más rápido posible para identificar a estos irresponsables”, agregó.

El último viernes la Municipalidad realizó una grave denuncia penal para que se investigue un presunto sabotaje en el sistema de desagües pluviales de Los Hornos, donde un día antes se registraron anegamientos impropios para la cantidad de lluvia caída, que en la zona fue de poco menos de 18 milímetros.

La hipótesis que analizan las autoridades locales indicarían que hubo obstrucciones intencionales en los conductos además de la existencia de construcciones ilegales en las márgenes de los arroyos.

Las áreas de Hidráulica tanto del municipio como de Provincia prepararon un informe técnico sobre el caso. En tanto que la Secretaría de Seguridad y Justicia recabó todo el material probatorio sobre la intrusión de la cuenca a partir de la construcción de edificaciones ilegales, con imágenes y videos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s