Región Capital

Durante la Navidad, el Municipio intervino para evitar 57 fiestas clandestinas en toda la ciudad

En el marco del operativo especial diagramado para controlar eventos que se organizaron para esta Navidad, la Municipalidad de La Plata intervino en distintas situaciones logrando evitar la realización de 57 fiestas clandestinas. El equipo comunal se mantiene activo ante las fiestas de fin de año.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Descontrol en Navidad en 10 y 63: corridas, balas de gomas y un funcionario apuñalado

Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales, fuerzas policiales locales y bonaerenses, la Comuna reforzó todos los equipos de prevención y control con el objetivo de inspeccionar y evitar distintos festejos no permitidos tanto en boliches como en viviendas particulares durante la Navidad y de cara a fin de año.

De esta manera, hasta la fecha, se montaron más de 50 operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos.

Según informaron, como parte de esta modalidad, se llevó a cabo una intervención en calle 10 y 63, donde agredieron con dos puñaladas al director local de Nocturnidad, Emanuel Reyes, quien, tras ser asistido en el Hospital San Martín, se encuentra estable y fuera de peligro.

Al respecto, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, contó que “intervinimos con las fuerzas de seguridad en una fiesta no habilitada que se estaba desarrollando en la vía pública, en la que se encontraban menores y se comercializaba alcohol de manera ilegal”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Esperamos que la Justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos. El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de muchas personas, por lo que debe ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley con aquel que no lo hace”.

Cabe mencionar que debido a este ataque, fue detenido un joven de 25 años que fue trasladado a la Comisaría Novena de La Plata y se encuentra a disposición de la fiscalía de turno. Será juzgado por tentativa de homicidio, lesiones al personal, resistencia y daño a los móviles policiales.

Continúa activa la campaña de prevención municipal 

Con el propósito de evitar y disuadir fiestas clandestinas, la Municipalidad de La Plata trabajó en los días previos a la Navidad, en la identificación e investigación de predios en los que se podían realizar fiestas. De este modo, se clausuraron muchos eventos clandestinos que significaban un riesgo para los asistentes y para los vecinos de cada zona.

En ese contexto, la Comuna lleva adelante una campaña de concientización para que los ciudadanos también se involucren en las denuncias y de esta manera, trabajar en conjunto para evitar situaciones peligrosas. Asimismo, el refuerzo de tareas se mantiene hasta los primeros días de enero.

“Son muy importantes la tarea del equipo municipal en los trabajos de investigación y relevamiento, tanto presencial como a través de redes sociales”, remarcó el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli.

Por último, el funcionario valoró que “fue clave el aporte de los vecinos que se comunicaron al 147, no sólo en la jornada de Navidad si no que durante todos estos últimos días”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s