Región Capital

VIDEO Descontrol en Navidad en 63 y 10: corridas, balas de goma y un funcionario apuñalado

Este martes 25 de diciembre se organizó una fiesta en la calle en celebración de la Navidad la cual terminó en tragedia. Agentes de Control Ciudadano, Policía Local y del Comando de Patrullas se acercaron a la esquina luego de varias denuncias por disturbios. Un funcionario de la Comuna recibió un puntazo cuando trató de reducir a un joven que había arrojado una botella al patrullero. Luego desalojaron con balas de goma.

Una batalla campal se inició en la madrugada de esta Navidad en 63 y 10, que terminó con el Director de Inspecciones de la Municipalidad de La Plata con una herida de arma blanca.

Allí se estaba organizando una fiesta clandestina con más de 500 personas. Personal de la Secretaría de Convivencia y Control Urbano, la Policía Local y el Comando de Patrullas acudió a la escena luego de reiteradas denuncias por disturbios en la vía pública.

Las autoridades se encontraron con el tránsito cortado, equipos de audio a todo lo que dan y venta de bebidas alcohólicas. Luego que intentaran restablecer la circulación, se desató la batalla campal.

Un grupo de violentos arrojó botellas contra dos patrullas. El funcionario municipal Emanuel Reyes intentó reducir a uno de ellos, el cual le acertó dos puntazos con un arma blanca en el tórax y en el abdomen. Fue trasladado al Policlínico San Martín donde constataron que las heridas no eran de gravedad.

El agresor fue un joven de 25 años, identificado como Felipe Garza, quien quedó detenido en la Comisaría Novena por “danos y lesiones agravadas”. Además, dos policías que habían quedado en medio del ataque con piedras y botellas también terminaron con lesiones.

En este contexto, la Policía intentó desalojar con disparos de escopeta con postas de goma y estruendo, lo que derivó en más temor y corridas en el barrio. Luego de lo ocurrido, varios usuarios descargaron su furia por la batalla campal y la represión sufrida.

En tanto, el intendente Julio Garro se expresó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido. “El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas”, disparó y pidió a los vecinos que denuncien estos eventos con un llamado al 147.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s