Región Capital

Médicos planteses levantaron el paro y atenderán por IOMA esta semana

Los médicos asociados a la Agremiación Médica Platense y el Cemibo habían decidido cortar el servicio de cobertura médica por 72 horas entre el 26 y el 28 de diciembre en reclamo de la puesta en vigencia del nuevo nomenclador prometido por la obra social para octubre y un nuevo incremento de honorarios. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con la entidad y levantaron la medida.

Los médicos y las autoridades de la obra social provincial se reunieron este lunes y llegaron a un acuerdo en la víspera de Navidad. Habían aunciado que estaba previsto que los profesionales suspendieran el servicio durante este miércoles, jueves y viernes.

Durante el encuentro, las partes acordaron un incremento de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre del año. Además, las autoridades de IOMA también se comprometieron a poner en vigencia el nuevo nomenclador que les fuera prometido en octubre pasado.

Los especialistas habían anunciado tres jornadas de protesta, justo en el período entre fiestas, lo que puso en alerta a las autoridades de la entidad bonaerense. La decisión había sido aprobada por unanimidad en una asamblea de tres horas de debate, el pasado martes 18. Frente a esa situación, en IOMA habían adelantado que irían a la Justicia contra las instituciones que se negaran a prestar servicios, pero finalmente decidieron abrir un nuevo canal de diálogo y responder a las demandas de los profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s