Región Capital

La Justicia interpretó que el policía que mató a un trapito no corría riesgo, y quedó detenido

El jueves por la mañana, tras una pelea entre dos trapitos, cayó un patrullero con una pareja de agentes a intervenir. Uno de los cuidacoches se acercó con un cuchillo en mano. Hubo un primer disparo al suelo y, como el sujeto no retrocedió, uno de los policías le disparó con una escopeta en dos ocasiones. Este sábado declaró que fue para defenderse pero las cámaras de seguridad demostraron lo contrario.

LEER TAMBIÉN
¿Caso de gatillo fácil en La Plata?: Un policía le disparó a un trapito y murió

Este sábado fue citado a indagatoria el Oficial Subteniente del Comando de Patrullas de La Plata acusado de matar a un trapito, y decidió hablar frente a la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo (UFI 17).

Se trata de Arturo Salazar, quien reconoció haberle disparado en dos ocasiones con una escopeta reglamentaria a Mario González, el trapito. El hecho ocurrió este jueves pasadas la 1 de la mañana en 4 y 50 cuando llegó un llamado al 911 alertando una pelea en esa esquina.

Al lugar arribó una unidad policial con una pareja de efectivos, uno de los cuales era Salazar. Este, tratando de intimidar a los cuidacoches, efectuó un disparo al suelo. Uno de ellos se dio a la fuga, mientras el que tenía una cuchillo en la mano se acercó a los agentes con el objeto punzante en mano.

En la declaración indicó que le disparó a quemarropa para defenderse ya que el trapito se encontraba armado. “No pude hacer otra cosa porque él se me tiró encima”, relató en su indagatoria.  Cabe señalar que luego del disparo, la victima salió corriendo y se desvaneció a unos metros; luego falleció en el hospital San Martín.

La fiscalía interpretó que no había riesgo para el uniformado o para terceros: González aparece en una de las cámaras de seguridad con las manos en alto y a más de un metro de distancia del agente. La jueza de Garantías Florencia Butiérrez adhirió a este hipótesis y convalidó la detención para Salazar. Además, ordenó procesar a dos uniformados por falso testimonio.

Salazar está imputado por homicidio calificado por ser cometido por un agente de seguridad, tanto la fiscal como la jueza entienden que con los elementos incorporados a la causa hasta el momento lo más viable es que se haya tratado de un exceso en el ejercicio de la legítima defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s