Región Capital

El Municipio denuncia sabotajes en zanjas y arroyos en Los Hornos, la zona más afectada por el temporal

Las intensas lluvias de este jueves provocaron anegamientos en el barrio platenses y el enojo de los vecinos. Las autoridades municipales, sin embargo, descubrieron sabotajes en las zonas más complicadas: obstrucciones en zanjas y canales de desagüe que dan a los arroyas. No se descarta denuncias penales.

Las precipitaciones comenzaron pasadas las 15 hs y en media hora llovió 17,5 mm en Los Hornos, la localidad más afectada por la tormenta. Se produjeron anegamientos e inundaciones en zonas cerca de los arroyos pero que no fue causado solo por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

Durante tareas de prevención y monitoreo, agentes municipales encontraron desagües, zanjas y ductos que conectan con arroyos, tapados con objetos en el barrio La Piedad, en 139 y 79 donde los canales desembocan en el Arroyo Regimiento, en 137 y 72, en 143 y 71, entre otras zonas.

Desde la Municipalidad asegurar que se trata de un “sabotaje” para bloquear el escurrimiento del agua y generar inconvenientes. En esta línea, junto con autoridades provinciales investigarán todos los casos particulares para reunir pruebas y presentarse en la Justicia Penal.

Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología explicaron que en la zona no llovieron más de 20 mm, por lo que no se deberían haber registrado los inconvenientes suscitados en la zona. Según indicaron, las obstrucciones limitaron el escurrimiento del agua al cauce del Arroyo Regimiento y esto fue lo que causó los anegamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s