Región Capital

¿Caso de gatillo fácil en La Plata?: Un policía le disparó a un trapito y murió

El episodio sucedió durante la madrugada de este jueves en la esquina de 4 y 50. Según fuentes policiales, la víctima discutía con otro cuidador de coches agitando un cuchillo. Para calmar la situación, uno de los agentes que se acercó al lugar disparó al suelo y, al ver que el hombre se le acercaba, le disparó el pecho con una escopeta.

Cerca de la 1 de la mañana de este jueves, una unidad del Comando de Patrullas acudió a la esquina de 4 y 50 en la cual habían alertado por un llamado sobre una pelea entre dos trapitos.

Al llegar, la pareja de policía trató de separarlos e identificarlos. Uno de ellos se dio a la fuga mientras que el otro, identificado como Mario González de 37 años, con un cuchillo en la mano se acercó de forma provocadora a uno de los oficiales y éste disparó al suelo para intimidarlo.

Según el parte policial, el implicado, apodado el “Chino”, lejos de asustarse corrió hacia el efectivo, quien le disparó al pecho con una escopeta. El hombre herido corrió hasta la esquina de calle 3 pero se desvaneció en el camino.

Luego de ser trasladado al Hospital San Martín en una ambulancia del SAME, murió pocas horas después. Su cuerpo sufrió “una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro (que serían previas al disparo fatal) y heridas por perdigones en el pecho”, explicaron los investigadores.

A pesar de la vigencia de la resolución 1.390 de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, que le impide a la policía Bonaerense investigar un delito cometido por uno de sus propios agentes, son precisamente efectivos de esa fuerza quienes se encuentran realizando la investigación en el lugar de los hechos. 

El efectivo involucrado se encuentra detenido por disposición de la fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo (UFI 17) y a la espera de ser llamado a declarar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s