Región Capital

La Provincia multó por mal servicio a EDELAP con una suma millonaria

La suma es cerca a los seis millones de pesos. Además, la empresa que brinda servicio en la región tendrá que realizar obras para normalizar la tensión del suministro.

LEER TAMBIÉN
Barrio Aeropuerto: Trató de arreglar un transformador de EDELAP, recibió una descarga y voló cinco metros  

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires penalizó a Edelap por irregularidades en la prestación de servicio, según se publicó este martes en la el Boletín Oficial. La resolución lleva la firma del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

Se trata de una multa de $ 5.971.492 por incumplir con “el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados en esta instancia, para el período de control, comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1° de junio de 2015, de la Etapa de Régimen”.

La resolución trata de “defender los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, ante la denuncia concreta por parte del usuario por mala calidad de producto técnico que le suministra la Distribuidora”.

En este camino, en el Boletín se explica que Edelap debe realizar las obras necesarias “a fin de normalizar la tensión eléctrica del suministro del reclamante”.

Además de Edelap, el Gobierno provincial también penalizó a EDEN (que presta servicio a distritos del noroeste) por $ 4.979.938 y a EDES (Bahía Blanca y la zona) por $ 1.718.761

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s