SOCIEDAD

En los últimos doce meses hubo 110 mil desocupados más y la economía argentina cayó 3,5%

Este martes el INDEC publicó los datos del mercado de trabajo y el Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre del 2018, con cifras desesperanzadoras. Según el organismo, la desocupación es del 9%, la subocupación del 11,8% y los ocupados que demandan otro empleo aumento considerablemente.

LEER TAMBIÉN
La inflación de noviembre fue del 3,2% y casi llega a 45% en el año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó dos informes este martes con respecto a la actividad económica nacional. Uno de ellos se basó en las cifras del Producto Bruto Interno (PBI), el cual en el tercer trimestre de 2018 tuvo una caída del 3,5% con relación al mismo período del año anterior. Con respecto al segundo trimestre de este año, la variación fue de -0,7%.

Cabe señalar que el PBI es un indicador que mide el nivel de la economía de un país. Si durante el año tuvo un alza de más del 6% se habla de crecimiento económico, si su variación fue entre el 0 y el 6% se trata de estancamiento económico, y si decreció la economía atraviesa una recesión, como es el caso de Argentina.

El otro informe publicado fue sobre el mercado de trabajo. Según el organismo, la desocupación que se registró en el tercer trimestre de este año fue del 9%. Si bien bajó con respecto a trimestres anteriores, hay 110 mil desocupados más que el año pasado.

Lo que si creció fue la subocupación, la cual pasó de 9,8% en el primer trimestre del 2018 a 11,8% en el tercer trimestre. Otro dato alarmante es el aumento de los ocupados que demandan otro empleo porque no les alcanza económicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s