Región Capital

En la última semana del año los afiliados platenses de IOMA no tendrán cobertura médica por una medida de fuerza

Los médicos asociados a la Agremiación Médica Platense y el Cemibo decidieron cortar el servicio de cobertura médica por 72 horas entre el 26 y el 28 de diciembre en reclamo de la puesta en vigencia del nuevo nomenclador prometido por la obra social para octubre y un nuevo incremento de honorarios.

LEER TAMBIÉN
Una buena para los afiliados de IOMA: aumentarán 28% la cobertura de medicamentos 

Afiliados platenses de IOMA tendrán que pagar la consulta como pacientes particulares en caso de concurrir al médico entre el 26 y el 28 de diciembre. Se trata de una medida de fuerza de 72 horas decidida por los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platanse (AMP) y el Cemibo (Concertación de Entidades Médica Independientes Bonaerense).

El reclamo es por la aplicación de un nuevo nomenclador que IOMA prometió para octubre pasado, y el aumento de honorarios del último cuatrimestre del 2018 que sea similar a la suba otorgada a los estatales.

La medida de fuerza se resolvió en una asamblea realizada durante el martes a la noche que duró tres horas, y fue votada por unanimidad por los presentes.

El planteo por el nomenclador, la lista de prácticas que tienen que ser cubiertas obligatoriamente, es de vieja data. IOMA se comprometió a hacer modificaciones hace años ya que el vigente fue elaborado en 1958. Eso no se ha cumplido por lo que son cada vez más las prácticas cotidianas que se demoran en trámites de excepción. Esas tardanzas también repercuten en el ritmo de cobro de los médicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s