Región Capital

Tras la denuncia por violación a un abogado de género, la víctima de 15 años rompió el silencio y contó como la torturaba

El hecho trascendió la semana atrás y repercutió a nivel nacional. La víctima es hijastra del acusado, abogado especializado en casos de abuso sexual, quien además de abusarla también la habría sometido a diversas torturas desde los 4 años. Ahora con 15, confesó que intentó suicidarse en varias ocasiones.

LEER TAMBIÉN
Un abogado especializado en casos de abuso sexual fue denunciado por violación a su hijastra de 15 años 

La investigación contra Jorge Eduardo Garzón de 60 años, encargado de la oficina de Procesos Urgentes de Ensenada que se dedica a atender casos de violencia intrafamiliar y de género, aún continúa.

En un audio al que accedió el portal minutouno.com, la adolescente relata que cuando tenía 4 o 5 años, el malviviente la obligaba a hacer pis y a tomárselo: “Me acuerdo que también una vez estaba comiendo un arroz y me llevó al baño. Agarró su excremento y lo puso en mi plato. Me obligó a comerme el arroz con su caca y si vomitaba, me tenía que comer lo que vomité. Era muy feo”.

Según la denuncia, la violencia sexual comenzó cuando ella tenía ocho años y duró hasta los doce. La primera vez la obligó a practicarle sexo oral: “Yo no quería pero me obligaba. Me dijo que si no lo hacía me iba a matar a mí y a mi mamá”, contó.

La pequeña, que hoy tiene 15 años, reveló que intentó quitarse la vida nueve veces desde que tiene 10 años: “A esa edad intenté clavarme un cuchillo en la panza. A los once, intenté cortarme las venas. A los 12, me tiré por la escalera pero no me pasó nada. A los 13 me empecé a cortar los brazos. Todavía tengo marcas. A los 14 me volví a cortar los brazosEste año me tomé 30 pastillas. No me quería despertar nunca más“.

Según se informó, en las próximas semanas el Juzgado de Garantías a cargo de la causa ordenará la Cámara Gesell a la víctima. Por otra parte, trascendió que el abogado fue apartado de su cargo en la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s