Región Capital

Para fin de año se quemarán 73 muñecos en las calles de La Plata

Este viernes a las 13 hs cerró el plazo de la inscripción para los momos que se prenderán el 31 a la noche. La cantidad de muñecos anotados es bastante menor con respecto a años anteriores. Esta semana habrá una reunión informativa en el Pasaje Dardo Rocha.

La inscripción que llevó adelante la Municipalidad de La Plata cerró con 73 muñecos que serán verificados para garantizar la integridad de los organizadores y del público, y participarán por importantes premios.

Agentes municipales realizan, desde que fue abierto el registro, inspecciones periódicas para verificar que se respeten las medidas de seguridad obligatorias.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó: “El próximo jueves 20 de diciembre, a las 18.30 hs, en el Pasaje Dardo Rocha, realizaremos un encuentro junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Municipio para informarles a los realizadores de los muñecos las cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los mismos”.

En este camino, se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, se busca que la instalación de los momos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público. También el funcionario remarcó que no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio premiará a las cincos mejores realizaciones y distinguirá a una sexta. Los muñecos podrán ser conocidos y votados por los platenses a través de la aplicación “Geomomos”.

  • Primer premio: 30 mil pesos.
  • Segundo premio: 20 mil pesos.
  • Tercer premio: 15 mil pesos.
  • Cuarto premio: 10 mil pesos.
  • Quinto premio: 5 mil pesos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s