SOCIEDAD

Diciembre caliente: las listas de precios de artículos masivos llegan con subas de hasta un 25%

Pese a la relativa estabilidad lograda por el dólar, a partir de esta semana las listas de precios de los artículos masivos registraran subas de entre un 15 y un 25%, ya sean en supermercados como en mayoristas.

LEER TAMBIÉN
Efecto recesión: el consumo en supermercados cayó 6% en noviembre

Los distribuidores de artículos de limpieza comunicaron que la actualización de los precios para diciembre será del 23% y aseguraron que no se tomarán más pedidos hasta no conocer la “nueva lista” de precios de enero.

LEER TAMBIÉN
La inflación en noviembre fue del 3,2%, y casi llega al 45% en el año

Situación muy diferente a lo que a lo que se esperaba desde el Ministerio de Hacienda, que anticipaban un descenso de la inflación para diciembre y enero, especulando que el “efecto arrastre” de la devaluación se había acabado con los incrementos del mes pasado.

En tanto, la empresa Molinos, principal vendedora del mercado interno, informó ayer que sus productos aumentarían entre un 4 y un 20%, entre los que se encuentran el arroz, aceite, café, congelados, fideos, pan rallado, polvos para repostería, sémola y yerba.

Así, el incremento ubicaría la actualización de los precios de la siguiente manera: arroz 16,8%, productos congelados 12,1% (pollo en trozos 15,5%), yerbas 16,9%, café 10,4%, pan rallado 12,1% y fideos 4,3-4,8%(sus variedades alcanzan el 20%).

Por otra parte, los productos Johnson’s arribarán a los mayoristas con aumentos de hasta el 29%. Entre las subas, se destaca el shampoo con 24,5%, toallitas femeninas con 29,8% y crema corporal con 20,8%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s