Región Capital

Un abogado especializado en casos de abuso sexual fue denunciado por violación a su hijastra de 15 años

Una adolescente, que tuvo intenciones de suicidarse más de una vez, le contó a su tío que la pareja de su madre la abusó en reiteradas oportunidades entre los 7 y los 12 años. Se trata de un abogado, secretario de una de las defensorías especializadas en casos de abuso sexual.

LEER TAMBIÉN
ADetuvieron a un abusador sexual en José Hernández

La menor indicó que el abusador es Jorge Eduardo Garzón, de 60 años, secretario de una de las defensorías especializadas en casos de abuso sexual, un hecho paradójico en el caso

La imputación la tramita la fiscalía 3, a cargo de Marcelo Martini, donde se trata de esclarecer la denuncia y reconstruir los hechos. El Gabinete de  Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata deberá realizar las pericias médicas y psicológicas que serán aportadas al expediente.

LEER TAMBIÉN
Casi mata a su novia de una apuñalada y dijo que había sido un ladrón

En tanto la denuncia, la víctima manifestó por primera vez las violaciones que sufría por parte de su padrastro a su tío por medio de Instagram. 

A partir de la denuncia pública por abuso sexual contra el abogado Jorge Garzón, desde el Municipio de Ensenada se vieron en la obligación de remarcar que Garzón no fue funcionario y no ocupó ningún rol en la estructura municipal.

Como bien informa labuenainfo.com, Garzón, como funcionario de la Procuraduría General de la Provincia se desempeñó en el distrito de Ensenada en el marco de un convenio suscripto el 13 de diciembre de 2016, entre la Defensoría Departamental La Plata, dependiente del Ministerio Publico y la Municipalidad, con el objetivo de acercar el Área de Procesos Urgentes de la Procuraduría a la ciudad. En esto, el Municipio sólo se encargó de ofrecer una oficina y el equipamiento, siempre con la finalidad de brindar asesoramiento, información y facilidades en causas relacionadas a la violencia familiar.

La designación de Daniel Garzón fue hecha por la Procuraduría, al igual que el resto del equipo que integra el Área de Procesos Urgentes. De igual manera, fue el Procurador él que tomó la inmediata decisión de correr del puesto a Garzón a partir de la denuncia.

Desde el Municipio repudiaron cualquier tipo de violencia de género, y señalaron que trabajan con compromiso y responsabilidad para concientizar, prevenir, denunciar y erradicar cualquier situación relacionada al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s