Región Capital

Con competidores de otros países, se desarrolla el campeonato de aladeltismo en Fly Ranch

Este miércoles arrancó una competición en el aeroclub platense Fly Ranch, ubicado sobre Ruta 2, el cual cuenta con presencia internacional. “Tuvimos un muy buen comienzo de competencia”, afirmó uno de los organizadores. Este domingo será el último día y la invitación para presenciar el evento está abierta a toda la comunidad platense.

LEER TAMBIÉN
Un novedoso deporte extremo se posiciona como una opción para los planteses en el club Fly Ranch

Sobre Ruta 2 a la altura del km 65, a tan solo 25 minutos del centro de La Plata, se ubica el club llamado Fly Ranch que opera en el aeródromo Público Gómez. En él se practica un particular deporte extremo, el aladetlismo. Allí, se puede realizar desde vuelos de bautismo hasta cursos de capacitación. 

Ubicación: https://goo.gl/maps/MTzsyyToBFw

Aprovechando el mes de diciembre como la mejor época para el Vuelo Libre en Buenos Aires, la entidad organizó un campeonato de aladeltismo que arrancó este miércoles y se extenderá hasta domingo 16. Para más información sobre la competición, ingresar a: https://airtribune.com/flyranch2018/info.

“Las condiciones para volar no fueron excelente pero tuvimos un muy buen comienzo de competencia”, aseguró Lionel Darman, organizador del evento e instructor de Fly Ranch, a Mirada Crítica sobre la jornada del miércoles. Ya el jueves se debieron suspender los vuelos por la tormenta que azotó a la región pero se espera buen tiempo para el fin de semana.

Al campeonato se registraron hasta ahora siete competidores: una pareja uruguaya, un piloto de nacionalidad paraguaya, un estadounidense y tres argentinos. Pero el plato fuerte es el fin de semana y se esperan más pilotos.

Durante los días de competencia, la jornada comienza a las 9 hs, a las 11 hs se anuncian los resultados del día previo, los vuelos se realizan entre las 12 y las 18.30 hs, y a las 21 hs se informan los resultados provisionales. El domingo a las 19 hs será la entrega de premios.

Sobre Fly Ranch

Es uno de los pocos centros de vuelo de ala delta del país, con una trayectoria de más de 20 años, y ofrece experiencias para novatos, principiantes, avanzados e instructores de aladeltismo.

Se encuentra sobre la Ruta provincial 2, pasando el conocido barrio privado Área 60, a unos 25 minutos del centro platense, y a 45 minutos de Capital Federal.

El club ofrece vuelo de bautismo para el que quiera conocer la experiencia de volar en ala delta, realizado por un instructor certificado que cuenta todos los elementos técnicos necesarios para garantizar la seguridad.

Además, se puede hacer el curso para obtener la licencia de piloto de Ala Delta por Aerotowing, validada por la Federación Argentina de Vuelo Libre. 

La capacitación consiste en tres etapas: la primera consta de cinco vuelos a mil metros de altura donde el instructor capacita al alumno sobre los diferentes tipos de giros, en la segunda se realizan entre siete y diez vuelos a 700 metros donde el alumno aprende a manejar solo, y la tercera etapa es para que el alumno incorpore experiencia sobre el despegue, el procedimiento de aproximación, el aterrizaje, y a resolver situaciones de emergencia, con vuelos de 350 metros.

Además, Fly Ranch cuenta con:

  • Vuelos de bautismo en Ultraliviano con pilotos experimentados.
  • Vuelos de bautismo en Trike (Ala Delta Motorizada).
  • Remolques con Ultraliviano.
  • Taller mecánico para aeronaves livianas.
  • Oficina equipada para capacitación con herramientas audiovisuales.
  • Boutique de vuelo donde podés adquirir equipamiento de vuelo.
  • Bar y Salón de Fiestas.
  • Pileta de natación.
  • Estacionamiento.
  • Camping para carpas o casas rodantes.
  • Dormis con baño y duchas.
  • Parrillas.
  • Bosque Nativo.

Para ver más información, la página es https://flyranchaladelta.com/. Y para saber sobre precios y tarifas, se pueden encontrar en https://www.flyranch.com.ar/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s