Región Capital

Asaltaron a otro glover en la ciudad y crece la preocupación

Un trabajador de la empresa de Glovo fue una vez más víctima de un robo en plena calle, sumándose al listado de hechos de inseguridad que movilizan a toda la comunidad de repartidores de plataformas quienes piden por mayor seguridad.

LEER TAMBIÉN
Un trabajador de Glovo fue apuñalado por motochorros

Otro hecho de inseguridad tuvo como protagonista a un repartidor de la empresa española durante la noche del último martes. A un cadete le robaron la moto y el teléfono celular en 70 entre 1 y 2 cuando estaba realizando la entrega de un pedido.

LEER TAMBIÉN
Otro robo a un glover: dos ladrones asaltaron a un repartidor en La Loma 

Ya la problemático de la inseguridad es alarmante en los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya en La Plata. Producto de esta preocupante realidad, toda la comunidad viene realizando cortes de calle y protestas en reclamo de mayor seguridad a las autoridades municipales.

La semana pasada consiguieron que desde la Comuna le otorgasen un botón antipánico y prometieran que reforzarían los patrullajes de las zonas donde los hechos de inseguridad son más frecuentes.

LEER TAMBIÉN
Tras la ola de inseguridad, los glovers recibieron botones antipánico

Cabe recordar que en el transcurso de la semana pasada , un glover fue asaltado por dos motochorros en el barrio de La Loma, quienes le robaron la moto. Lo mismo sucedió hace 15 días en las inmediaciones del Parque San Martín. El caso más emblemático es de Kevin Sanhueza, quien fue baleado mientras hacía un reparto también en La Loma a mediados de noviembre.

Según confirma el portal 0221.com.ar, este último martes, un joven quedó detenido por el asalto a otro repartidor de la empresa Glovo. Había sido citado como testigo, pero con el avance de la investigación se determinó que, en rigor, sería uno de los culpables del hecho.

El miércoles pasado, fue allanado su domicilio por orden del juez de Garantías, Guillermo Atencio, pero no estaba. Había viajado a Mendoza para ver a Gimnasia y Esgrima La Plata en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

A su regreso, se encontró con la cédula de notificación que debía presentarse a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Menucci, pero no sabía que existía una orden de captura con su nombre. Se acercó hasta la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de La Plata, donde quedó detenido y este miércoles será indagado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s