Política

Pronóstico pesimista sobre el dólar para el 2019 encendió las alarmas

Aunque la divisa norteamericana parece hacer recobrado la calma en torno a los $38, con solo algunos saltos que sigue dando, Ecolatina habla de un fin de año con la moneda estadounidense cerca de los $51. También subirán las tarifas de servicios y los salarios formales.

Un informe de la consultora Ecolatina marca una proyección pesimista del dólar, que según sus estimaciones, el año que viene cruzaría la barrera de los 50 pesos. 

Desde la entidad aseguraron que la escalada podría mermar porque el tipo de cambio real “no se encuentra atrasado”. Otro de lo factores en el comportamiento del dólar será la incertidumbre que genera un año de elecciones, ya que no está claro qué puede pasar allí.

Con respecto a los aumentos de los servicios públicos, Ecolatina remarcó que se prevé para el primer cuatrimestre del año que suba el agua, la electricidad y el gas: proyectan un crecimiento de tarifas de entre un 32 y un 33%, levemente por encima de la inflación, ya que se deberán realizar correcciones para alcanzar la exigencia fiscal pactadas con el FMI.

Además, señalaron en el informe que los salarios formales comenzarán el año con significativos aumentos producto de la cláusula de revisión impuesta en muchas negociaciones paritarias de este año. En promedio subirían un 35%, registrando mayores subas que el dólar y las tarifas de servicios públicos a lo largo de 2019, según pronosticaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s