Región Capital

Museo y cultura a cielo abierto: el proyecto de obras para renovar el Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata adelantó que se llevarán a cabo intervenciones en las fachadas y en las veredas de toda la manzana, donde habrá un “Paseo de artistas”, museos al aire libre y moderno mobiliario.

LEER TAMBIÉN
Buenos Aires y La Plata presentan la postulación frente a la UNESCO para declararlas Patrimonio Mundial

El proyecto se enmarca en la postulación para el reconocimiento a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad frente a la UNESCO, y lo lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación Municipal junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el que buscan reacondicionar, recuperar y poner en valor toda la manzana integrada por las calles 6, 7, 49 y 50.

El edificio originario de la época fundacional, que se construyó como estación ferroviaria y comenzó a funcionar como centro cultural en 1926, tendrá una restauración completa del exterior que incluye también tareas en las veredas.

En ese camino, se comunicó que las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares. 

Asimismo, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas destacados platenses, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.

A su vez, las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con los actuales espacios del MACLA y MUMART.

Con lo que respecta a la reparación, se pintará toda la fachada, se realizarán mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas, y se restaurarán los muros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s