Región Capital

Extendieron el plazo para inscribir muñecos de fin de año: hubo 55 anotados

Con 55 “momos” inscritos en el registro municipal hasta este lunes, extendieron el plazo para que se presenten nuevas propuestas y competir por importantes premios.

La inscripción de muñecos de fin de año en el Registro que abrió la Municipalidad viene siendo austera. Los famosos “momos” platenses competirán entre ellos por importantes premios. Los ganadores serán votados por toda la comunidad platense a través de la App “Geomomos” y los primeros tres recibirán los beneficios del concurso. 

Es la segunda vez que la Comuna extiende el plazo de inscripción, con el objetivo de “registrar, verificar y habilitar la mayor cantidad de momos” para la tradicional quema, indicaron en la Comuna. La convocatoria abrió en octubre y se extendió primero hasta el 10 de diciembre y ahora hasta el 14. Lo cierto es que el año pasado el cierre de inscripciones fue el 19 de diciembre y solo hubo 76 inscritos, mientras que en 2014 se habían anotado 106.

Los interesados en anotar su “momo” deberán ingresar a la app y consignar: nombre y apellido del responsable, ubicación donde se piensa instalar el muñeco y una breve descripción del mismo. Una vez completado el formulario online, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.

Cabe destacar que también se pueden anotar los muñecos directamente en la mencionada dependencia municipal, en el horario de 9 a 13 hs, donde deberá presentarse un responsable mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalarlo, con el diseño del muñeco y sus correspondientes medidas. En esta oportunidad se le entregará un formulario que tendrá que completar para la inscripción.

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad, tanto de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema como de las propiedades linderas, agentes municipales llevan a cabo inspecciones periódicas para verificar que se respete el emplazamiento autorizado y controlar que se cumpla con las medidas de seguridad obligatorias.

En ese sentido, el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales. Del mismo modo, se insta a que la instalación de los momos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

Como cada año, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna premiará a las tres mejores realizaciones de fin de año, que podrán ser elegidas por el público a través de la aplicación de “Geomomos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s