SOCIEDAD

Más de un millón de trabajadores seguirá pagando Ganancias, pese a los anuncios

Desde el 2015 la cantidad de asalariados en relación de dependencia que tributan creció en un 53%.

Aunque el Gobierno había prometido que los asalariados no pagarían el Impuesto a las Ganancias para el año 2019, 1,6 millones de empleados continuarán abonando el arancel. El aumento mínimo no imponible será del 28,3%, muy por debajo de la inflación.

La actualización del aumento para el próximo año será de $38.301,85 del salario para solteros y $50.667,76 para casados con dos hijos, según el Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Lo más duro de esta situación es que el ajuste del impuesto se ubicará 20 puntos por debajo de la inflación estimada, que será próxima al 45%, lo que a principio de año afectará a los sectores que lograron romper el techo del 30% de las paritarias, ya sean los trabajadores de comercio y bancarios como camioneros y químicos.

En estos sectores, se espera que aumente el número de empleados alcanzados por el impuesto, lo que se compensaría una reducción de aquellos que se vieron beneficiados con una paritaria inferior y los trabajadores que perdieron su fuente laboral

Lejos de cumplir su promesa, el Gobierno negó la posibilidad de que los trabajadores no paguen el Impuesto a las Ganancia. Desde 2015 la cantidad de asalariados en relación de dependencia que paga Ganancias se elevó 53%, alcanzado a los 1.638.433 empleados.

En sintesis, en el primer año de gobierno de Cambiemos tributaron por Ganancias un total de 1.071.734 trabajadores en relación de dependencia, mientras que en 2016 la cifra creció a 1.366.902 y el año pasado volvió a elevó hasta 1.757.008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s