Región Capital

Tras la ola de inseguridad, los glovers recibieron botones antipánico

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de La Plata luego de los numerosos episodios de inseguridad sufridos por los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya. Además del botón antipánico, las autoridades prometieron reforzar el patrullaje en las zonas consideradas más peligrosas.

LEER TAMBIÉN
Otro robo a un glover: dos motochorros le robaron la moto a un repartidor en La Loma

La Comuna desarrolló un plan para brindarle mayor seguridad a los cadetes de las empresas de reparto que hay en la ciudad. El esquema consiste, según informaron fuentes municipales al portal 0221.com.ar, en 
“dividir el Casco Urbano en cuatro zonas y disponer un botón antipánico por sector para los empleados de Glovo y dos para los de Pedidos Ya”.

Según señalaron, “la idea es que ellos puedan alertar mediante el dispositivo cualquier situación de peligro que detecten en la vía pública”. En el mismo sentido, se dispusieron turnos de caminantes y patrullas en las zonas consideradas de mayor riesgo.

LEER TAMBIÉN
Un glover fue apuñalado por motochorros

Cabe recordar que, el martes de la semana pasada, más de 50 trabajadores de las aplicaciones de delivery marcharon desde Plaza Italia a Plaza San Martín, donde terminaron cortando 7 y 50 en reclamo de mayor seguridad

En el transcurso de esta semana, un glover fue asaltado por dos motochorros en el barrio de La Loma, quienes le robaron la moto. Lo mismo sucedió la semana pasada en las inmediaciones del Parque San Martín. El caso más emblemático es de Kevin Sanhueza, quien fue baleado mientras hacía un reparto también en La Loma.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Un repartidor de Glovo sufrió un desagradable asalto en la entrada de un edificio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s