Región Capital

Otra menor quedó imputada por amenazas de bomba al Normal 1

Una joven de 14 años, alumna de la institución y vecina de Ringuelet, fue imputada como responsable de realizar amenazas de bomba a su propia escuela. Al tratarse de una menor, la Justicia evalúa la responsabilidad de los padres.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Detuvieron al chico que habría realizado la mitad de las amenazas de bomba en el Normal 1

El Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata allanó el domicilio de una estudiante de la institución ubicada en 51 entre 14 y 15, y se procedió al secuestro de un teléfono celular con el cual la menor realizó la amenaza de bomba al establecimiento el pasado 12 de noviembre, según se desprendió del informe oficial.

La causa judicial continúa instruyéndose en la Fiscalía de origen, a cargo de Juan Cruz Candomí Alcorta, “para determinar la responsabilidad de los progenitores de la joven que, con su accionar, hizo evacuar todo un establecimiento educativo, movilizó personal profesionalizado en explosivos, en seguridad y hasta en salud (ambulancias del SAME), provocando un gasto innecesario en recursos y personal”.

“En todos los hechos esclarecidos del Normal 1 se dio con los alumnos de la propia institución educativa“, destacaron fuentes de la investigación, y agregaron que el Normal 1 es el único colegio que sigue con esta problemática.

Además señalaron que “al mayor imputado hasta el momento se le descubrieron más de 40 amenazas de bomba con su celular“, las que fueron realizadas con otros cinco cómplices”.

Cabe recordar que las intimidaciones a la escuela este año fueron un agravio, sufriendo en total más de 60 amenazas de bomba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s