SOCIEDAD

Tarifazo: ABSA pidió un aumento de hasta el 38% en el servicio de agua

Este sábado en La Plata se realizará la audiencia pública no vinculante en donde la empresa planteará el incremento. Los detalles.

El Gobierno bonaerense convocó formalmente a la audiencia pública en que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) dará a conocer “los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos” por los cuales pedirá un aumento en las tarifas del 38%.

El encuentro tendrá lugar el sábado a las 8 hs en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7. Como suele ocurrir uno de los que estará presente será Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de la provincia.

En ese sentido, la solicitud se comunicó este miércoles a través del Boletín Oficial por la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA). El principal argumento de ABSA para realizar la audiencia es “el pedido a Infraestructura de una modificación tarifaria”.

Además, desde la empresa alertan que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece “la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente”.

Por otro lado, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s