Región Capital

El caso de violencia de género detrás del horror que se desató en Tolosa

La historia de la pareja que terminó en una tragedia. De la separación a la discusión previa al desenlace fatal y la “relación enfermiza” que describieron los vecinos.

LEER TAMBIÉN
Horror en Tolosa: Un hombre mató a su hijastro, se atrincheró y luego de ocho horas se suicidó

HORRO 2.jpeg

Nota publicada por 0221.com.ar

La sirena de la calle 116 entre 529 y 530 ya había paralizado a los vecinos de Tolosa. “Alicia, es la tuya”, fue uno de los primeros mensajes que llegó al grupo de WhatsApp de la gente de la zona. Luego el horror: Ciro, un nene de 10 años, muerto sobre una cama, con una puñalada en el pecho. Soledad Marcos (32), su mamá, logró salir de la casa poco después -en estado de shock y con una herida de bala en el pómulo- para pedir ayuda. En una habitación, solo y aferrado a un revólver, Juan Cruz Chirino (27) se quitó la vida luego de haber protagonizado el crimen que sacudió a toda la ciudad. Sin embargo, el drama tuvo su antesala.

“Yo lo veía cuando los subía al auto para hacer los mandados, con criaturas muy chiquitas, de 2 o 3 años”, describieron a 0221.com.ar algunos de los vecinos del barrio, en referencia al asesino. También remarcaron que el homicida y la mujer agredida estaban protagonizando “una relación enfermiza, de muchos celos”.

Según pudo reconstruir 0221.com.ar, Marcos y Chirino son padres de tres niños y estaban separados. Según  trascendió, la joven ya lo había denunciado por violencia de género y las autoridades judiciales informaron que en el fuero Penal se inició una causa en 2017, pero se archivó cuando el fuero de Familia dictó la restricción perimetral contra Chirino.

Pese a eso mantendrían cierta cordialidad y el último fin de semana ambos participaron del festejo de cumpleaños de uno de los chiquitos. Sin embargo, el lunes por la noche habrían discutido nuevamente: ella le habría dicho que no quería volver a verlo.

Ciro, el nene asesinado, era hijo de Soledad y de Ángel Peñalba. La camioneta Peugeot Partner que manejaba el hombre chocó contra el auto conducido por un juez de Garantías de Lomas de Zamora y volcó en 521 y 141. Es que el papá de la víctima había sido amenazado e iba camino a Tolosa para intentar evitar el crimen.

La mujer permanece en el Hospital San Martín. Los otros chiquitos quedaron al resguardo de su abuela, Alicia Coradello. El botón que activó el alerta vecinal estaba a su nombre. Aún no se sabe si ella y los pequeños presenciaron el siniestro episodio, pero todo terminó de la peor manera tras más de ocho horas de tensión: Chirino se quitó la vida con un disparo a la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s