Política

Docentes rechazaron el 2% que ofreció la Provincia para cerrar el año

Representantes de los gremios docentes bonaerenses se reunieron con las autoridades provinciales este miércoles por la tarde en una nueva paritaria salarial. Desde el Gobierno ofertaron un 2% que se le sumaría al 30% decretado por la gobernadora María Eugenia Vidal y un bono único de 7.000 pesos para docentes en actividad y de 3.500 pesos para jubilados.

MÁS INFO
La última paritaria fue el 11 de octubre pasado

docentes 1.jpg

A un mes de terminar el año, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta realizada por el Gobierno bonaerense. El aumento del 2% es adicional a cobrar en diciembre que, según explicaron los docentes, implica “un incremento salarial de 108 pesos para el básico de un maestro de grado” y “205 pesos en el sueldo de bolsillo”.

La oferta buscaba cerrar la paritaria 2018 con un 32% de aumento, un número que el FUDB ve muy alejado del incremento de la inflación: en el año acumula casi el 40%.

LEER TAMBIÉN
La inflación de octubre fue del 5,4%

El Ejecutivo provincial también propuso una suma fija como “bono” de 7.000 pesos para los activos y 3.500 para jubilados, una medida que va en la línea del bono de 7.000 pesos ofrecidos para los estatales.

Los gremios y los funcionarios se habían reunido por última vez el pasado 11 de octubre, cuando el Gobierno ofreció 30,7% de aumento más 1% de material didáctico. Tras la escalada inflacionaria, el 20 de noviembre los maestros volvieron al paro (29 jornadas de paro en total en todo el año) en reclamo de la reapertura de paritarias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s