Región Capital

La Municipalidad extendió el plazo para registrar muñecos de fin de año: ¿Cómo y dónde inscribirse?

Las autoridades tendrán más tiempo para realizar los controles correspondientes y garantizar la seguridad de los vecinos, quienes además todavía podrán registrar sus muñecos para participar de los tradicionales festejos hasta el 10 de diciembre. Los interesados deberán informar de su momo en la aplicación para celular “Geomomos”. ¿Cómo y dónde inscribirse?

momos.jpg

La Municipalidad extendió hasta el 10 de diciembre el plazo para inscribir a los muñecos en el registro. Según explicaron, la medida sirve para registrar, verificar y habilitar la mayor cantidad de momos para la tradicional quema de fin de año.

Los interesados deberán anotarse a través de la aplicación para celular “Geomomos”, donde tendrán que consignar el nombre y apellido del responsable, ubicación donde se piensa instalar el muñeco y una breve descripción del mismo. Una vez completado el formulario online, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, con su documento y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.

Cabe destacar que también se pueden anotar los momos directamente en la mencionada dependencia municipal, en el horario de 9 a 13, donde deberá presentarse un responsable mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalarlo, con el diseño del muñeco y sus correspondientes medidas. En esta oportunidad se le entregará un formulario que tendrá que completar para la inscripción.

“Paralelamente, los agentes de la Secretaría llevan adelante recorridas por distintos puntos de la ciudad con la idea de contactar a los organizadores de los momos que se quemaron el año pasado e inscribirlos en el registro, en caso de que este año también decidan quemar un momo”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, el funcionario indicó que “de ningún modo podrán quemarse aquellos muñecos que no estén registrados por la Comuna y que, por lo tanto, no hayan sido controlados”.

En ese sentido, el decreto N° 2.039/2008 y la ordenanza Nº 10.456 establecen que los muñecos no pueden exceder los seis metros de alto, tres de ancho y tres de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura. Tampoco se podrán colocar en su interior elementos pirotécnicos y explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

Por su parte, los vecinos podrán elegir el mejor muñeco de toda la ciudad. “Sólo podrán ser elegidos por el público aquellos muñecos que se hayan inscripto en el registro municipal y que hayan sido debidamente habilitados”, concluyó Di Grazia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s