SOCIEDAD

La actividad de las pymes industriales cayó 5% en octubre y lleva seis meses en rojo

Solamente se registraron crecimientos, aunque leves, en la Industria alimenticia y en los Minerales no metálicos.

LEER TAMBIÉN
Más de la mitad de las pymes bonaerense admiten haber reducido horas de trabajo

pymes.jpg

La producción industrial pyme se derrumbó un 5% en octubre y sumó el sexto mes de baja en lo que va de 2018, según difundió ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La falta de liquidez del mercado, la baja calidad de la cadena de pagos y las tasas de interés excesivas son las respuestas del organismo para estas cifras.

Los datos que surgen de las 300 empresas entrevistadas, a través de la Encuesta Mensual Industrial, indican que la producción de la actividad atesora un retroceso de 1,9% en relación al mismo período del año pasado.

LEER TAMBIÉN
Crisis laboral: más de 20 mil trabajadores fueron despedidos en los últimos dos meses

El rubro de “Calzado y marroquería”, el de “Productos de caucho y plástico”, el de “Productos de madera y muebles” y el de “Papel, cartón, edición e impresión” encabezan el ranking como los más perjudicados y los sectores donde más cayó la producción en octubre.

A modo de punto a favor, la capacidad instalada volvió a subir levemente en octubre menos de 60%, aunque sigue siendo poco para el sector. Como así también crecieron los rubros de “Industria alimenticia” y los “Minerales no metálicos”.

En ese sentido, Pablo Bozzanno, director ejecutivo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones de Centro de la Argentina (CIIECCA), destacó que “la tendencia de la producción no parece repuntar y seguirá así por lo menos hasta mediados del año que viene”.

“Las empresas por ahora no están despidiendo, pero tampoco renuevan los cargos que se van perdiendo”, aseguró el directivo. Sin embargo, las perspectivas para diciembre siguen siendo preocupantes por el plan de ajuste que promueve el gobierno nacional y su fuerte impacto en el sector privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s