Región Capital

Habrá un “ruidazo” de los inquilinos por la aprobación de la Ley de Alquileres

La crisis económica no da tregua, la inflación no se detiene y, aunque con mayor calma, la suba del dólar continúa. A todo esto se suma la suba de los alquileres y los inquilinos de La Plata y todo el país saldrán a la calle desde las 20 para reclamar por la aprobación de la Ley.

ruidazo 1.jpg

Nota publicada en 0221.com.ar

Los platenses encabezarán este lunes desde las 20 hs un ruidazo en respaldo de la Ley de Alquileres anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días atrás. La medida, que ya cuenta con media sanción del Senado, deberá ser tratada por la Cámara de Diputados y cuenta con el visto bueno de las principales asociaciones de inquilinos en la ciudad y el país.

ruidazo.jpg

“El proyecto está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe”, advirtió la Federación Nacional de Inquilinos a través de un comunicado. La iniciativa, que debería debatirse este martes, consiguió dictamen en Diputados el pasado martes 16 de octubre y contiene grandes beneficios para los arrendatarios.

En ese marco es que miles de argentinos se sumarán al “ruidazo” previsto para este lunes, que se sentirá con fuerza en la ciudad, la Capital Federal, Tandil, Rosario, Córdoba, Santa Rosa, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y San Juan, donde habrá concentraciones en las principales plazas y centros urbanos de cada lugar, para exigir que el Gobierno nacional y Congreso “escuchen la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda en distintas ciudades” de todo el país.

Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación. Días atrás, el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, dialogó con El Cafecito por 221Radio, aseguró que La Plata está “en default de inquilinos” y advirtió sobre el mercado paralelo, la aparición de contratos de menos de dos años y cláusulas que permiten negociar los precios cada seis meses.

“Esto está afectando la estabilidad del inquilino y la posibilidad de mantenerse en la vivienda”, explicó el especialista y agregó que las consultas sobre cómo rescindir un contrato van en aumento. Tal es así que, como informó 0221.com.arlas consultas para terminar con uno de esos acuerdos se cuadruplicaron en tan solo un año: en promedio solo un 4% de las consultas de los vecinos eran de este tipo, pero en lo que va de 2018 esa cifra trepó hasta el 17%.

Por su parte, el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, indicó que “la Ley de Alquileres es una deuda pendiente de la democracia” y llamó a todos los vecinos a salir a la calle para hacer oír su reclamo y exigir una regulación más justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s