Política

Por tuitear contra Macri, a un platense le iniciaron una causa judicial

A Gabriel Boya Rulli le iniciaron una causa judicial semanas atrás por, según la denuncia, “bancar al pibito que estuvo preso por la canción de cancha contra Macri”. La víctima denuncia persecución ideológica.  Qué fue lo que le pasó.

ojo.jpg

Todo comenzó hace un año cuando un muchacho de 20 años fue detenido por tuitear una canción de cancha contra el presidente: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”, era el tuit. Desde el Gobierno interpretaron que fue una amenaza de muerte.

El platense Gabriel Boya Rulli citó esa publicación y se preguntó: “¿Nos meterán presos a todos?“. Precisamente, a raíz de ese mensaje el Ministerio de Seguridad de la Nación le inició una investigación que terminó en causa judicial.

“El 2 de noviembre recibo en mi casa a un policía que me notificó por una causa de amenazas y alterar el orden público. Pensé que se había equivocado, incluso llegué a pensar que me querían robar haciéndose pasar por policías”, relató Gabriel en diálogo con Radio Universidad. Lo hizo público esta semana luego de ser sobreseído tras su primera declaración indagatoria.

“Ahí me entero que había sido una investigación de la Policía Federal por un tuit bancando a este pibe que el año pasado había puesto ‘Macri te vamos a matar, no te salva ni la Federal’, que es una canción de cancha. En ese momento hubo una campaña de viralización para que todos pongamos lo mismo a ver si a todos nos llevaban en cana, y parece que sí, que esa era la idea”, agregó.

Gabriel, que es cantante de la banda local Crema del Cielo, contó que la Policía averiguó “quién era, dónde vivía, involucraron después a la Bonaerense para que vaya a mi casa, hablaron con los vecinos; gastaron un montón de recursos para simplemente amedrentarme. Era muy evidente que yo no había hecho ninguna amenaza contra el Presidente”.

“Es indignante cómo se gastan recursos en esta pavada”, reflexionó y dijo un último consejo: “yo a Macri no lo voy a nombrar más; lo voy a nombrar como un animalito. Y a la ministra de Seguridad como a una persona que le gusta beber”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s