Política

Los docentes vuelven al paro la semana próxima: piden reabrir las paritarias

Los docentes de la provincia de Buenos Aires continuará con el plan de lucha y como medida de fuerza resolvió este jueves realizar un paro el próximo martes 20 en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.

paro docente.jpg

Así lo comunicó este jueves el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Esta nueva medida de fuerza será por 24 horas y de esta manera se cumplirán 29 jornadas de paro en lo que va del año, más las horas perdidas por la problemática de las amenazas de bomba, que por ejemplo en el caso del Normal 1 ya superaron los 60 casos.

LEER TAMBIÉN
Quedó preso el alumno del Normal 1 que habría realizado la mitad de las amenazas de bomba

“Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”, indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Por eso, además de la petición de reabrir paritarias para discutir salarios docentes, los gremios exigen resoluciones para los problemas edilicios y la situación de los comedores escolares, de los Equipos de Orientación Escolar y de la Educación Técnica y Agraria.

LEER TAMBIÉN
Estudiantes marcharon por el centro de La Plata en defensa de las escuelas técnicas

 

LEÉ EL COMUNICADO COMPLETO DEL FUDB:

Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió:

  • Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con BANDERAZO por la Soberanía Educativa.

  • Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.

  • La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los/as Trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.

  • Desde el FUDB repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos.

  • Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los Docentes y a sus Organizaciones Sindicales.

  • Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.

  • El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la Educación Pública.

  • Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública y los derechos de Docentes y Estudiantes.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s