SOCIEDAD

La inflación de octubre fue del 5,4%

Este jueves el INDEC publicó un informe sobre el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y determinó que la inflación del mes de octubre con respecto a septiembre fue del 5,4%. En lo que va del 2018 acumula 39,5% y con respecto al mismo mes del año anterior 45,9%.

LEER TAMBIÉN
La inflación de septiembre fue la más alta y ya acumula más del 30% en el año

inflación.jpg

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó sobre las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, cuya inflación fue la segunda más alta del año después de septiembre. Lo que más subió en el mes que pasó fue la categoría de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un alza del 8,8%, seguida de transporte con 7,6% y alimentos y bebidas no alcohólicas con 5,9%.

Los productos que menos cambio sufrieron en sus precios fueron los relacionados con comunicación (0,7%), educación (2,1%) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%).

cuadro 1

Por otro lado, la inflación acumulada en el 2018 es del 39,5%, siendo transporte (58,7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (43,7%), y equipamiento y mantenimiento del hogar (42,2%) las categorías más afectadas.

cuadro 2

En tanto a la inflación interanual, el alza del IPC en octubre con respecto al mismo mes del 2017 se trata del 45,9%. Cabe recordar que en septiembre, la inflación interanual fue del 40,5%.

cuadro 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s