Región Capital

El nuevo puente de Camino Centenario y 514 ya se encuentra habilitado

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron este miércoles el nuevo puente de Camino Centenario y 514, que ya se encuentra habilitado al tránsito. “Es una obra más que finalizamos, un esfuerzo de muchos meses de trabajo en equipo que ya podemos disfrutar todos los platenses”, dijo Garro.

puente.jpg

En esta oportunidad, los funcionarios caminaron por el cruce terminado de la Ruta Provincial N°14, conocida como Camino Centenario, sobre el canal del arroyo El Gato; una obra que descomprime el tránsito en ese punto, beneficiando a más de 10 mil vecinos, y también disminuye la acumulación de aguas de lluvia mejorando el sistema de desagües de la zona.

Durante la recorrida, el intendente Garro expresó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo puente, una obra que, de ahora en más, brinda soluciones concretas para todos los que transitan y para los vecinos que viven en esta zona”.

El flamante puente, que fue ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y demandó una inversión total de $62 millones, está conformado por dos vigas de hormigón armado y pretensado de una longitud total de más de 50 metros, con una vereda interna con cordón emergente y defensas que separan el tránsito vehicular del peatonal.

A su vez, la obra se complementa con el revestimiento del arroyo en hormigón, la reconstrucción de una cañería en la vereda de la mano hacia a La Plata; el entubado del zanjón aledaño a la vereda en la mano hacia Gonnet, la reposición del alumbrado público y la remodelación del refugio para transporte público de pasajeros.

“Es una obra importante, que requirió una gran inversión y más de un año y medio de ejecución”, remarcó el jefe comunal platense, y concluyo: “Hoy, con el puente terminado y abierto al tránsito, me convenzo una vez más de que el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia genera buenos resultados”.

Los trabajos se iniciaron en abril del año 2017 y con el objetivo de garantizar la integridad de conductores y peatones, así como de facilitar la ejecución de la obra, la Municipalidad de La Plata estipuló los correspondientes desvíos en la circulación vial. Finalmente, en la jornada de hoy el puente quedó habilitado y el tránsito se restableció con normalidad sobre el Camino Centenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s