Concejo

Aprueban que se intervenga sobre los adoquines en zonas céntricas de la ciudad

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la ordenanza que exceptúa de preservar el adoquinado a arterias troncales de la Ciudad, por razones de seguridad vial y para garantizar el normal desenvolvimiento del transporte público.

adoquines.jpeg

De esta forma, los ediles autorizaron al Ejecutivo Municipal a intervenir doce zonas comprendidas por: Diagonal 73 en el tramo comprendido Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu; Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68;  la Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 a calle 12;  calle 15 entre calle 60 y 61.

También la calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); calzada de Plaza Rocha (7y 60); calzada de la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60); Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60; y la Avenida 7 de Avenida 66 a Avenida 72.

Cabe aclarar que, los adoquines no serán removidos, sino que se trabajará sobre los mismos. El objetivo es darle mayor seguridad al tránsito, para autos, motos y bicicletas.

Además, la normativa garantiza la preservación de zonas como Meridiano V y Tolosa, con la finalidad de proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig explicó que “con esta medida lo que se busca es dar seguridad vial al peatón y a garantizar la movilidad urbana, con las bicisendas, y así posibilitar una mejor circulación en la ciudad. Todo esto obedece a un Plan Integral de Movilidad”.

Acompañaron la iniciativa, además del bloque de Cambiemos, el FPV-PJ, encabezado por Lorena Riesgo; el bloque Justicialista integrado por Fabián Lugli y Miguel Forte.

Expresaron su voto negativo el bloque de FPV-Unidad Ciudadana en la voz de los ediles, Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz. También el edil del GEN, Gastón Crespo, la concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez y la edil, Florencia Rollié.

OTROS PROYECTOS

Entre otras iniciativas, se aprobó una ordenanza que establece que las unidades de transporte público de pasajeros habilitados por la Municipalidad de La Plata cuenten con una calcomanía con la leyenda: “Por emergencias en la vía Pública SAME 107”.

En otro orden, el cuerpo de concejales aprobó que se incluya dentro del artículo N °3  de la ordenanza Municipal N ° 9601, el servicio fúnebre gratuito para las personas que en vida fueron asistidas por la Curaduría Oficial de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

HOMENAJES

Se declaró de Interés Deportivo y Municipal al Equipo de Hockey “Las Lobizonas”, pertenecientes al Club Gimnasia Esgrima de La Plata. La iniciativa fue impulsada por la edil del bloque FPV-P.J, Lorena Riesgo.

También, se declaró Personalidad Destacada del Deporte a las señoritas Carolina Ponce y Rosario Soto, por su participación del equipo de Beach Handball femenino, el cual obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta.

Más adelante, se declaró de Interés Municipal el evento “Tercer Encuentro de Fanáticos y Amantes del 600”, que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 8 a 17 horas, en el predio Municipal de 122 y 56 en el Partido de La Plata.La iniciativa fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.

Los concejales, además, expresaron su beneplácito por los premios obtenidos en “Copa Cervezas de América”, a la marca platense “Astor Birra”. La iniciativa fue impulsada por el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga.

Por último, se declaró de Interés Municipal el libro “Calle 16 de bombas y fútbol”, del autor Tomás Ressa por su aporte importante de la historia institucional de la Escuela 10 “Dr. Ricardo Guitiérrez” de la ciudad, en años de la dictadura y que involucró a varias generaciones de jóvenes platenses que allí se formaron. La distinción fue impulsada por la edil del bloque de FPV-Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s