Región Capital

19 de noviembre: ¿Cómo será el festejo de los 136 años de La Plata?

Con una propuesta artística y musical, este 19 de noviembre la ciudad vivirá una jornada memorable en lo que será el broche de oro de la carrera del reconocido bailarín platense, Iñaki Urlezaga. Además habrá shows de bandas locales (quienes tienen tiempo hasta el miércoles 14 de noviembre para presentarse en el Pasaje Dardo Rocha) y un atractivo circuito gastronómico y productivo.

LEER TAMBIÉN
¿Cómo se inscriben las bandas locales para tocar en el aniversario de La Plata?

El próximo 19 de noviembre La Plata cumple 136 años. Para celebrarlo, la Municipalidad proyecta un emotivo espectáculo artístico que tendrá lugar en la Plaza Moreno, con un diseño de producción pensado para que todos los platenses puedan disfrutar un día único.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, remarcó que “se han convocado a referentes de distintos géneros musicales, convirtiendo al show en un atractivo integral para varias generaciones”. “También contaremos con propuestas durante el día, para que todos los que vengan puedan compartir distintas emociones”, remarcó el funcionario.

El número principal será del bailarín internacional Iñaki Urlezaga, quien dará su adiós definitivo arriba de los escenarios en la ciudad que lo vio nacer, tras 25 años de una exitosa carrera profesional. Además, la propuesta artística incluirá la puesta en escena de Lali Espósito y El Polaco, quienes cantarán sus principales temas para el público presente como antesala del show principal.

La música local también ocupará un importante rol durante los festejos, ya que diversas bandas platenses se subirán al escenario principal de la emblemática plaza para poner ritmo y música a la jornada. La celebración, que comenzará al mediodía, contará también con una feria sobre avenida 51 de 7 a 19, que incluirá un sector destinado a la gastronomía, productores locales, stands de artesanos y emprendedores.

En el Municipio recordaron, además, que se encuentra abierta la convocatoria para las bandas locales que quieran participar del evento. Deberán acercarse antes del lunes 12 de noviembre, con foto y un demo del grupo a la oficina 206, Área de Música, ubicada en el segundo piso del Pasaje Dardo Rocha, de 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 9 a 14.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )