Región Capital

Un deporte extremo se posiciona como una nueva propuesta para los platenses

Sobre Ruta 2 a la altura del km 65, a tan solo 25 minutos del centro de La Plata, se ubica el club llamado Fly Ranch que opera en el aeródromo Público Gómez. En él se practica un particular deporte extremo, el aladetlismo. Allí, se puede realizar desde vuelos de bautismo hasta cursos de capacitación.

 

Hangares, una extensión de llanura con pileta, baños y parrillas, y hasta un bar conforman lo que es uno de los pocos centros de vuelo de ala delta del país. Fly Ranch es una entidad con una trayectoria de más de 20 años y ofrece experiencias para novatos, principiantes, avanzados e instructores de aladeltismo.

Se encuentra sobre la Ruta provincial 2, pasando el conocido barrio privado Área 60, a unos 25 minutos del centro platense, y a 45 minutos de Capital Federal.

El club ofrece vuelo de bautismo para el que quiera conocer la experiencia de volar en ala delta. El vuelo es realizado por un instructor certificado que cuenta todos los elementos técnicos necesarios para garantizar la seguridad, incluyendo casco y paracaídas de seguridad, tal cual lo establecen las normas internacionales del deporte.

 

Además, se puede hacer el curso para obtener la licencia de piloto de Ala Delta por Aerotowing, validada por la Federación Argentina de Vuelo Libre. La licencia es reconocida a nivel internacional por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

La capacitación consiste en tres etapas: la primera consta de cinco vuelos a mil metros de altura donde el instructor capacita al alumno sobre los diferentes tipos de giros, en la segunda se realizan entre siete y diez vuelos a 700 metros donde el alumno aprende a manejar solo, y la tercera etapa es para que el alumno incorpore experiencia sobre el despegue, el procedimiento de aproximación, el aterrizaje, y a resolver situaciones de emergencia, con vuelos de 350 metros.

Además, Fly Ranch cuenta con:

  • Vuelos de bautismo en Ultraliviano con pilotos experimentados.
  • Vuelos de bautismo en Trike (Ala Delta Motorizada).
  • Remolques con Ultraliviano.
  • Taller mecánico para aeronaves livianas.
  • Oficina equipada para capacitación con herramientas audiovisuales.
  • Boutique de vuelo donde podés adquirir equipamiento de vuelo.
  • Bar y Salón de Fiestas.
  • Pileta de natación.
  • Estacionamiento.
  • Camping para carpas o casas rodantes.
  • Dormis con baño y duchas.
  • Parrillas.
  • Bosque Nativo.

Para ver más información, la página es https://flyranchaladelta.com/. Y para saber sobre precios y tarifas, se pueden encontrar en https://www.flyranch.com.ar/.

ala delta AA.jpg

La experiencia de volar

“Es volar como un ave”, relata Daniel, un piloto de ala delta que comenzó el curso en abril del 2017 y lo finalizó en noviembre. Además, ya realizó un viaje a La Rioja donde práctico el deporte en la montaña.

El aladeltismo es naturalmente un deporte que se practica en zonas montañosas, donde los pilotos despegan corriendo por una pendiente hasta tomar vuelo. Sin embargo, en Fly Ranch hay un ultraliviano preparado para llevar alas delta al cielo y, entre 3 a 5 minutos, liberar a pilotos a 600 metros de altura.

“El primer vuelo me dio miedo. Era la primera vez que hacía una actividad así. Ya el segundo vuelo estuvo bastante mejor, lo puede disfrutar”, señaló Daniel, que trabaja como antenista en torres telefónicas y de radiodifusión. Y agregó: “Volando te sentís más seguro, estar en una torre da más miedo”.

ALA DELTA AAA.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s