SOCIEDAD

Caso Balcedo: Fiscalía exige 11 años de prisión para el sindicalista por lavado de activos

Para su esposa el pedido fue de 10 años. Además enfrenta investigaciones por contrabando y tráfico de armas.

balcedo.jpg

Este lunes por la tarde, el fiscal de la ciudad uruguaya de Maldonado, Alejandro Machado, solicitó la prisión por 11 años para el gremialista Marcelo Balcedo, a quien acusa de ser responsable del delito de “lavado de activos”, contrabando y tráfico de armas.

El 4 de enero de 2018, Balcedo y, su esposa, Paola Fiege habían sido detenidos en la causa que investiga el lavado de dinero vinculado al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Para su esposa, exigieron 10 años.

En febrero, la pareja no declaró ni una palabra, entonces la causa se elevó a juicio oral y ambos pasaron a prisión preventiva. Sin embargo, un mes después, Fiege aseguró haber padecido “extorsión y condiciones inhumanas” en la cárcel femenina.

La pareja tiene una residencia en Playa Verde, donde se realizó un allanamiento, allí se encontraron armas de fuego vehículo de alta gama, joyas y varios animales exóticos, de comercialización prohibida.

En su mansión la Justicia también incautó más de 6 millones de dólares en billetes que se encontraban asegurados en dos cajas fuertes. Por su parte, Balcedo actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en El Gran Chaparral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s