Región Capital

Abrieron las inscripciones para las becas de la UNLP: ¿Cómo anotarse?

Hasta el 1º de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria que servirá para asistir a aquellos estudiantes que estén atravesando una delicada situación socioeconómica. Es una iniciativa del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la UNLP.

unlp 1.jpg

La Universidad Nacional de La Plata, por medio de la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, abrió la convocatoria 2019 para el sistema de becas destinadas a estudiantes de una de sus carreras de grado. Los interesados deberán ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar: tienen tiempo para completar el formulario hasta el 1º de marzo del año que viene.

Las opciones de beca son para ayuda económica, para estudiantes inquilinos, para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes con hijos o de bicicleta universitarias.

En caso de que la situación socioeconómica o académica del inscripto haya variado para el 1º de marzo de 2019, se pueden realizan modificaciones.

Cerrada la convocatoria y concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de los inscriptos de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo los estudiantes con mayores puntajes quienes serán elegidos en la beca a la cual se inscribieron.

Finalizada esta etapa, el estudiante tendrá una notificación para informar el estado de tu solicitud, que indicará si fue preseleccionado o no.

Si el alumno es preseleccionado, se solicitará que presente documentación familiar, personal y académica que respalde los datos del formulario web. Luego de ser aceptado la secretaría de Bienestar comunicará la manera en que se hará efectivo el pago de la beca.

Ante cualquier duda o consulta, podrán enviar un correo electrónico a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s