SOCIEDAD

Tarjetas de crédito: mientras crece la morosidad, se desploman los pagos en cuotas

Las compras a través de tarjetas de debito aumentaron cinco veces más que las de crédito, debido a la nueva disposición de la AFIP, que exige a los comercios a ofrecer un medio de pago electrónico, mientras que la devaluación afectó las compras en el exterior. A su vez el uso del débito automático creció 16% en 2018. Los motivos.

ahora 12.jpg

El uso del débito como medio de pago aumentó en 2018 un 16%, mientras con tarjetas de crédito sólo se incrementó 7%. En septiembre, ascendió 16% y 6%, respectivamente, mientras que en agosto y julio fue de 19% y 18% con débito, y 15% y 11% para crédito.

En el acumulado hasta noviembre, la tarjeta de débito creció cinco veces más que la de crédito, ayudada con la medida que tomó la AFIP“, destacó el gerente de Tarjetas de HSBC, Mariano Mancurti.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro, Milagros Medrano, aseguró que desde la entidad está promoviendo mayor consumo con tarjetas de débito, ofreciendo un sorteo cuando se paga con el plástico.

También la morosidad en el pago de las tarjetas subió. El mayor costo de financiamiento, que conlleva una política monetaria con tasas de interés altas, afectó los consumos en cuotas.

Pero programas estatales tales como Ahora 12, que permitía pagar cuotas fijas, mermó 30% en cantidad de compras el mes pasado, mientras que en volumen comercializado creció solamente 13%, por debajo de la fuerte inflación.

Cabe señalar que el crecimiento de los plazos fijos de 16%, equivalente a $129.300 millones fue catalogado como “record” por un informe de First Capital Group, que asesora financieramente a los principales mercados de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s