Política

Médicos aceptaron la propuesta de Vidal y cerraron paritarias

Este sábado la CICOP realizó un congreso de delegados donde se decidió por amplia mayoría aceptar el 32% de aumento para todo 2018. Sin embargo, advirtieron  que movilizarán contra el presupuesto 2019, tanto nacional como provincial.

LEER TAMBIÉN
La Provincia ofertó un 32% de aumento salarial a los médicos

cicop.jpg

Luego de la paritaria del lunes pasado, los profesionales de la salud, nucleados en el gremio CICOP, aceptaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal. La oferta se trata de un 32% de aumento para el 2018, 17% más que la hecha en la paritaria realizada en junio, al que se sumará una jornada laboral de 8 horas (eran de 9 hasta ahora) y descanso post guardia para los residentes.

Además desde el Ejecutivo provincial también propusieron aumentos en las bonificaciones y las desligan del presentismo, y se comprometieron a pagar las bonificaciones adeudadas durante el período que va entre enero y agosto de 2018. Además, se realizaran mesas técnicas para tratar problemas de infraestructura, residentes y la violencia que sufren los profesionales en los diversos centros de salud.

“Se debatió la propuesta del 5 de noviembre pasado, desde el mismo día 6, en los 80 hospitales provinciales”, señalaron en un comunicado desde CICOP y agregaron que “por amplia mayoría votaron aceptar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que fue `integral´ en los temas salario como en los otros reclamos”.

En ese sentido, desde CICOP indicaron que “se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante el que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento“.

Sin embargo, resolvieron movilizar contra el proyecto del presupuesto 2019 de nación y provincia. A continuación, todas las resoluciones del congreso:

  • Aceptar la propuesta paritaria Ley 10471.

– Movilizar el miércoles 14 de noviembre al Congreso de la Nación en el marco del tratamiento del Presupuesto Nacional.

– Promover acciones consensuadas y movilización conjunta para el momento en que se trate el Presupuesto provincial en la Legislatura.

– Rechazo a la nueva Carrera de Salud de CABA por su concepto contrario al de Equipo de Salud y dejando al margen a varias profesiones. Apoyo y participación en las acciones que se definan.

– Apoyo a la lucha del Posadas reclamando la reinstalación de lxs despedidxs y la restitución de los derechos sindicales. 

– Apoyo a la lucha de los seccionales municipales en conflicto instando a una recomposición salarial en línea con la conseguida en el nivel provincial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s